trekking

las guiadas

El trekking es una actividad apasionante que te permite explorar y disfrutar de la belleza de los paisajes naturales, como bosques, montañas, cañadones, lagos y arroyos. En Aventuras Barimount, ofrecemos emocionantes salidas de trekking que se adaptan a tus preferencias y necesidades.

Ya sea que prefieras realizar el trekking de forma individual, en compañía de tu familia o con un grupo de amigos, tenemos opciones para todos. Nuestras salidas de trekking te llevarán a lugares fascinantes, como refugios de montaña, cerros imponentes, lagunas cristalinas, lagos serenos y cascadas impresionantes.

Además, entendemos que cada persona tiene diferentes niveles de condición física y disponibilidad de tiempo. Por eso, ofrecemos salidas de trekking con diferentes duraciones, para que todos puedan disfrutar de esta maravillosa actividad. Ya sea que busques una caminata corta y panorámica o una expedición más larga y desafiante, tenemos opciones para ti.

las caminatas

Valle de los Perdidos

Sendero de baja exigencia que comienza en Challhuaco en el que podrás disfrutar de hermosas flores silvestres y arbustos que forman un denso sotobosque el cual se irá abriendo hasta finalmente llegar al Valle de los Perdidos. Disfrutá de un mirador único en el que podrás ver a los 360° todas las cumbres y picos de las montañas y sus característicos colores. Duración 1,30hs subida 1hs bajada.

Laguna verde

Este recorrido de baja exigencia comienza en Challhuaco, donde estaba el refugio y posee una emblemática especie llamada Rana del Challhuaco; la rana del Challhuaco es una especie micro endémica y exclusiva del Parque y Reserva Nacional Nahuel Huapi. Duración 40min subida 30 min bajada.

Mirador Ñirihuau

Este recorrido de baja exigencia comienza en la base del cerro chalhuaco, donde estaba el refugio Neumeyer, es un recorrido de 1,30 hs de subida y 1hs de bajada, dificultad baja.

Refugio Italia / Laguna Negra

La senda parte desde Colonia Suiza bordeando el arroyo Goye que atraviesa un bosque de coihue. Luego de 4 hrs aproximadamente de caminata la senda asciende abruptamente a través de caracoles que facilitan la subida, hasta refugio Italia. Duración del recorrido ida y vuelta: 8hs. Uno de los paseos más bellos de la zona para disfrutar del hermoso paisaje de la Laguna negra; un espejo de agua oscura y cerros a 1650m de altura como recompensa a este viaje.

Refugio Otto Meiling

Desde Pampa Linda se recorre un camino vehicular hasta el río Castaño Overa que se cruza por un puente peatonal. Se recorre un bosque de coihues hasta que dada la altura termina la vegetación boscosa. Desde allí, la senda asciende por roca volcánica hasta llegar al refugio. Duración del recorrido ida y vuelta: 9hs.

Refugio Frey

Se puede llegar al refugio Frey a través de distintos senderos como: desde el lago Gutiérrez, desde Villa Catedral, o desde el filo del cerro Catedral. Cada uno de ellos tiene su propio encanto natural y un tiempo de recorrido de entre 8 y 9 hs. ida y vuelta.

Refugio Frey por el filo del Cerro Catedral

Desde el cerro Catedral ubicado en Bariloche, se asciende por uno de los medios de elevación y se camina hasta el filo del cerro Catedral. Desde allí se recorre un pedrero hasta un área conocida como la “Cancha de fútbol”. Luego la senda desciende hasta la laguna Schmoll para luego llegar a la laguna Tonchek ubicada frente al el refugio Emilio Frey. Duración del recorrido ida y vuelta: 8 a 9 hs.

Laguna Jakob (Refugio San Martín)

La senda comienza en el Tambo de Baez. Se bordea el arroyo Casa de Piedra y se recorre el valle hasta que la senda comienza a ascender de manera abrupta por un bosque de lenga. Al finalizar el ascenso se llega a la laguna Jakob. También se puede visitar la laguna Los Témpanos. Duración del recorrido ida y vuelta: 12hs. o 10hs sin ir a laguna los témpanos.

 

Cerro López

Comienza desde el arroyo López (Circuito Chico), al llegar al refugio se puede continuar el recorrido hasta La Hoya y luego hasta el pico Turista desde donde se puede percibir una hermosa vista del Cerro Tronador y Lago Nahuel Huapi. Duración del recorrido ida y vuelta (todo el recorrido): 8hs.

Laguna Llum

El recorrido comienza dirigiéndose a playa Leones y luego a la laguna Llum, para después continuar hasta el mirador de la isla Corazón y disfrutar de la hermosa vista.

Duración del recorrido ida y vuelta: 6 hs.

Cascada y laguna Los Césares

Frente a la planta de campamento Los Césares, en la ruta que va al cerro Tronador comienza una senda que luego de 45 minutos de caminata, llega hasta la cascada Los Césares. Si se continúa por el mismo camino 3hs más se llega a la laguna homónima.

Cerro Campanario

La senda comienza en sobre la avenida bustillos, camino a circuito chico. Es un trekking de 40 minutos de subida y 30 minutos de bajada, el cual tiene una inclinación leve pero constante, el nivel de dificultad es bajo.

Laguna Ilón
La senda comienza en pampa linda en la base del Cerro Tronador, es un sendero con mucha pendiente durante la 3/4 parte del recorrido, luego la pendiente se hace muy suave hasta llegar a la laguna. Duracion 5 hs subida 4 hs bajada.
Mirada del Doctor
La senda comienza en pampa linda en la base del Cerro Tronador, es un sendero con mucha pendiente durante la 3/4 parte del recorrido, luego la pendiente se hace muy suave hasta llegar a la laguna. Duración 5 hs. subida, 4 hs. bajada.

cómo son las clases

Nuestros guías expertos te acompañarán durante el trekking, brindándote información sobre la flora, la fauna y la historia de la región. También se asegurarán de que estés seguro/a en todo momento y te proporcionarán consejos prácticos para aprovechar al máximo tu experiencia.

El trekking es una forma fantástica de conectarse con la naturaleza, alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y la serenidad de los paisajes naturales. Te invitamos a unirte a nuestras salidas de trekking y descubrir la magia de los bosques, las montañas y los cuerpos de agua de Bariloche y sus alrededores.

¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables en medio de la naturaleza con nuestras salidas de trekking en Aventuras Barimount!

precios

usd100

1 o 2 pax – 2hs

usd195

5 pax – 3 hs

usd250

1 o 2 pax – dia completo

Precios en dólares. 
Se puede pagar en dólares o en pesos argentinos al valor del dólar blue del día que se abona.

Las reservas se realizan con un 20% del total a modo de seña.

 

N

Vestibulum ante

N

Primis in faucibus

N

Sit amet aliquam vel

N

Luctus et ultrices

N

Vestibulum ante

N

Ullamcorper sit amet

N

Praesent sapien

N

Praesent sapien

N

Nulla porttitor

N

Quisque velit nisi

N

Vivamus suscipit

N

Cras ultricies ligula